Avaluos

Es la estimación técnica y objetiva del justo valor de un bien. Tiene como objeto determinar el mejor valor justo comercial de un inmueble, su valor de reposición, o también se puede realizar su estudio avaluatorio para determinar el valor contable del mismo.
Dependiendo del objetivo del avalúo se utilizan distintos métodos para la obtención del valor del bien.

Normatividad. Leyes, Decretos y el P. O. T
De acuerdo con la normatividad vigente, se establece la necesidad imperativa de conocer con certeza el valor del predio.
Como Avaluadores experimentados, estamos capacitados para realizar éste tipo de estudio, ya que contamos con personal calificado en el área específica.

Procedimiento o Trabajo de campo
Se realizará un estudio pormenorizado de todos los elementos que involucran las áreas comunes, esto incluye entre otros, pasillos, porterías, escaleras, cubiertas, semisótanos, cerramientos, accesos vehiculares y peatonales, senderos, jardines, zonas de juegos, placas, fachadas, cubiertas y demás elementos que conforman las áreas de uso común.
Dependiendo de la magnitud de los elementos a estudiar se hace necesario un procedimiento independiente y objetivo de todos y cada uno de los aspectos constitutivos tanto físicos inherentes como a los circunstanciales, esto es el equipamiento.

CONTENIDO DEL AVALÚO
El Avalúo a desarrollar, sobre las bases expuestas, contendrá los siguientes capítulos:

Información General: Datos básicos del solicitante, el tipo de inmueble, el tipo de avaluó, la dirección, Ubicación destinación del inmueble y la fecha de visita al predio.

Información Catastral: Datos obtenidos de la oficina de catastro municipal donde se indican el Área del terreno (en Metros cuadrados), Área de construcción (en Metros Cuadrados y el avaluó catastral del inmueble).

Titulación e Información Jurídica: Señalando el propietario actual del inmueble, así como la descripción del sector donde se encuentra ubicado el predio, la Reglamentación urbanística actual y vigente y los usos permitidos del suelo. Descripción del Inmueble: Donde se indica, su ubicación, áreas, linderos y dimensiones del lote, factores del terreno que se tienen en cuenta para el avaluó, la descripción detallada dela construcción, su grado de conservación y la vetustez.

Maquinaria y Equipos: Ascensores, equipos de vigilancia, cuarto de maquinas, en general todos aquellos elementos de uso general del inmueble y que son necesarios para el uso y seguridad del mismo.

Método de Avaluó: Cualquiera de los procedimientos empleados para el avaluó del inmueble se halla reglamentada por Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Resultados del avaluó: Donde se establece los valores tanto del terreno como de la construcción de manera individual y  en conjunto.

Contacto

CEAR - ABOGADOS GIRARDOT - BOGOTA D.C.
COLOMBIA
(57) + 311 5906205 informacion@cear-abogados.org